Eran abusadas por su abuelo: “Nos leía el Kamasutra y decía que quería ser mi novio”

La primera denuncia fue realizada por la madre de las menores en el 2017. El adulto mayor fue condenado a 12 años de prisión

Dos menores de edad, contaron ante la justicia que su abuelo abusó de ellas durante aproximadamente 3 años y les leía el kamasutra. “Decía que quería ser mi novio”, indicó una de las víctimas.

El terrible hecho sucedió en Santa Fe, en la cual la justicia condenó de forma unánime a la pena de 12 años de prisión al abusador (docente secundario jubilado de 66 años).

La causa se inició en marzo de 2017, cuando la mamá de las víctimas se enteró por boca de una de ellas de lo que ocurría y no dudó en denunciar a su propio padre. Ese mismo año, en una ampliación de su denuncia, la mujer también apuntó al padre biológico de las menores, actualmente prófugo, y lo acusó también de haber abusado de ellas.

Dos días antes de que empezara el debate oral, el 18 de marzo pasado, la denunciante intentó retractarse por escrito de las acusaciones que había hecho pero después declaró como testigo y explicó que lo hizo por miedo, ya que su expareja y padre de las nenas las había amenazado con quemarles la casa.

Las víctimas tenían 9 y 12 años cuando fueron violadas por su abuelo y en cámara Gesell ambas ratificaron la denuncia realizada por su mamá. “Nos leía el Kamasutra y decía que quería ser mi novio”, habrían sido las palabras de una de ellas sobre los abusos, que se extendieron durante aproximadamente tres años.

A pesar de las sentencia la fiscalía determinó que la condena no satisface ni se ajusta a las acusaciones ya comprobadas mediante las diversas pruebas realizadas.