Exhibirán “El costo humano de los agrotóxicos” en la Legislatura

Pablo Piovano recorrió comunidades de las provincias del Litoral y el Norte argentino fotografiando el impacto de la fumigación masiva con agroquímicos. La exposición se exhibirá en el Hall de la Legislatura a partir de este miércoles 9 de octubre a las 16

La muestra, que cuenta con seis premios internacionales, le ha dado la vuelta al mundo y ahora llega a la ciudad de Santa Fe. La Cámara de Diputados de la Provincia organizó la presentación de “El costo humano de los agrotóxicos” en el Hall de la Legislatura (General López 3055) a partir del miércoles 9 de octubre a las 16:00. La exhibición permanecerá allí hasta el 11 de octubre.

Las fotografías, íntegramente en blanco y negro, son producto de un recorrido autogestivo de Pablo Piovano. El proyecto nació de los informes de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, que nuclea a una gran cantidad de médicos. Fueron ellos quienes comenzaron a evidenciar en el año 2000 que luego de las fumigaciones llegaban personas con cuadros respiratorios, problemas en la piel y que, con el tiempo, esos problemas se iban intensificando y pasaban a ser enfermedades.

La importancia documental adquirida por “El costo humano de los agrotóxicos” fue tal que la Red de Médicos de Pueblos Fumigados adjuntó varias de las fotos como pruebas en la cautelar presentada en octubre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado Argentino para que se proteja el derecho a la salud y a la vida de la población expuesta a agrotóxicos.