Fin de semana lleno de actividades culturales para disfrutar en Rosario

Cine al aire libre, teatro en los distritos, el comienzo de carnavales y música en el Anfiteatro, son algunas de las propuestas.

El verano se vive a pleno en los espacios públicos de la ciudad. En los barrios y en el centro, las vecinas y los vecinos pueden disfrutar de diversas propuestas como ver cine argentino de calidad al aire libre, disfrutar de teatro rosarino en los barrios, música en vivo en el Anfiteatro y el comienzo de los Carnavales de la ciudad.

Cine al aire libre

Todos los viernes se llevan adelante funciones de cine nacional y cortos de animación y ficción al en diferentes espacios verdes, en las que se invita a quienes asistan a llevar reposera o lonita.

Un Verano Fresquito

En el mes de febrero continúa el mejor teatro en toda la ciudad con propuestas de humor para todos los gustos con entradas a precios accesibles. Un Verano Fresquito presenta nuevas obras que suben a los escenarios del teatro La Comedia, las salas de los distritos municipales Noroeste, Sur, Oeste y Sudoeste.

La programación de esta séptima temporada de Un Verano Fresquito es resultado de una convocatoria que la Secretaría de Cultura y Educación municipal abrió el año pasado alentando a los elencos rosarinos a presentar sus propuestas.

La entrada general es de $100. Se pueden conseguir anticipadas en cada CMD desde dos horas antes de la función y en boleterí­a del Teatro La Comedia (de martes a viernes de 16 a 20 hs, sábados de 9 a 13 hs y de manera online a través de 1000tickets.com.ar

En el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958), todos los viernes a las 21 Luis Rubio vuelve a hacer temporada veraniega en Rosario, con 3 Décadas de Luis Rubio. En este caso coincidiendo con los 30 años de su debut estrena una propuesta imperdible para volver a encontrarse con el particular y efectivo humor del creador de Eber Ludueña, Evaristo Hurtado y Ramiro Agujis, por nombrar algunos de los tantos personajes a los que le dio vida.

Los sábados a las 21, se presenta Manantiales, una comedia insidiosa que sana e incomoda.Tres amigas se encuentran en un hospital tras la internación de otra. Allí, un trágico hecho del pasado saldrá a la luz y cuando la mentira, la negación y el olvido empiecen a fluir, nunca se sabe adónde pueden llegar a terminar. El elenco está formado por Jua Jua Juarez, Gustavo Sosa, Silvina Santandrea, Inés Plebani, Haydee Calzone y la breve intervención de Leandro Maccagno. El guión y la dirección está a cargo de Alejandra Gómez y es una producción de Ave Producciones.

Por otro lado, en el auditorio del CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas Bis 150), el sábado 15 de febrero a las 21 se podrá disfrutar de Entrelazado, magia y humor. Un multifacético artista circense se ve enredado en situaciones cómicas cuando intenta sorprender al público y así llevar a cabo su espectáculo. Utilizando destrezas acrobáticas, humor y los misterios de la magia cautiva al público quien será el único que pueda ayudarlo a desenredar esta maraña de situaciones. De Yerko Circus.

En el auditorio del CMD Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), el sábado 15, a las 21 hs será el turno de Amor mío que me dejaste tantas veces. Una obra de teatro para divertir al público de todas las edades. Con una propuesta realista y popular, a través del humor invita a reflexionar al público sobre las peripecias del corazón. El elenco está formado por Paula Solari, Marita Vitta, Patricia Pareja y Christian Valci y la dirección de Christian Valci y Lauro Campos.

Además, en el CMD Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637), el sábado 15, a las 21, se presentará Gauchos reversibles. Con idea original, producción general y actuación de Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi. La obra cuenta las peripecias de dos participantes del Pre-Cosquín que se inscriben de modo fraudulento en casi todos los rubros del certamen. La sed de triunfo y el vertiginoso ritmo de la competencia los sorprenderá en las más impensadas y desopilantes resoluciones para alcanzar su objetivo: consagrarse en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”.

Por último, en el teatro del CMD Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435), el sábado 15, a las 21 se disfrutará del espectáculo musical para toda la familia La banda de los Papasfritas. Atravesado por el humor y la poesía, con canciones de autoría propia que cuestionan nuestro mundo y nuestra relación con la naturaleza. Un show participativo donde el público, además de reír, cantará, bailará y transformará el espectáculo integrándose al presente vivo del acto artístico. Integrantes -músicos y payasos: Julia Castillo, Lucas Cristofaro de Vicenti, Mauro Orizi, Alejo Castillo.

Comienzan los Carnavales rosarinos

La ciudad se prepara para recibir todo el ritmo y color de los Carnavales en su edición 2020. Del 14 de febrero y hasta el 1º de marzo habrá actividades para toda la familia en múltiples barrios. Desde recorridos históricos a los tradicionales desfiles de comparsas, las propuestas se multiplicarán para afianzar a Rosario como una ciudad con sólida tradición carnavalera. La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar.

El Museo de la Ciudad se anticipa a la llegada del carnaval y lo festeja el viernes 14 desde las 20 con un combo de actividades para disfrutar en familia con la actividad Bailongo de Carnaval en Museo de la Ciudad.

También el viernes, a las 20, de manera gratuita en el Polideportivo Cristalería (Alberini Coriolano 3200), se celebrará el Carnaval con murgas, comparsas y música. Se presentan las comparsas Ebacoi y Percusion Oeste. Además, show de La Esencia de la Cumbia.

El sábado 15 de febrero a las 20 en el Distrito Oeste, se presentarán las comparsas: Carumbé, Todo por un sueño, Andoriñas y Rekebra.

En el Distrito Noroeste, el domingo 16 de febrero, a las 20, se presentarán las comparsas Arandu y El Sueño del Rey Momo.

 

Fuente: ROSARIO NOTICIAS.