A 31 años del asesinato de Mario Armas, Gabriel Real dijo: “Es necesario que se esclarezca este caso”

A más de 30 años del homicidio del entonces diputado provincial Mario Armas, ApuraInfo diálogo en exclusiva con Gabriel Real, diputado del PDP, quien en la pasada sesión extraordinaria reconoció a este gran dirigente y pidió que se esclarezca este hecho

Un 8 de febrero de 1986, se escribiría una de las páginas más tristes de la democracia en nuestra provincia. Fue asesinado, por razones que luego de 31 años no se esclarecieron, el diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Mario Armas, fiel discípulo de Lisandro de la Torre. Reconocido por sus pares como un legislador brillante, muy crítico e investigador de los actos de corrupción de aquella época. Gabriel Real, quien actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados, por el PDP y que por aquel entonces fue asesor de Armas, lo recuerda en una entrevista brindada a este medio.

“Mario Armas fue un brillante legislador y orador, con un don de gente muy especial”

Esta frase Real la lanzó varias veces en la entrevista, indicando que es un dato que no podía faltar al momento de describirlo.

En su momento el asesinato de Mario Armas conmocionó a la sociedad santafesina ya que fue a las 12.30 del medio día en pleno centro de Rosario, cuando el diputado se dirigía a una reunión. En un diario que relató este hecho, el dirigente político Carlos Favario manifestó: “Ojalá rápidamente aparezcan los responsables, fundamentalmente por el bien de todos”.

“El primer disparo fue a seis metros y el segundo a quemarropa, fueron a matarlo no le robaron ni el reloj que llevaba. Tanto desde el poder judicial y del gobierno no hubo respuesta, es un asesinato impune en Santa Fe en la época de la democracia”- sostuvo Real-.

-Mencionaba que fue asesor de Armas en la Legislatura, que significó para ese joven asesor su asesinato,  cómo lo marcó este hecho en su vida política y personal?.

-“Mario fue intachable, y me pregunto siempre quién podría haberlo matado, era una persona integra en su profesión. El jueves en la Cámara, luego del reconocimiento que hicimos, se acercaron empleados legislativos de aquella época a decirme lo bueno que era. Fue el más brillante orador que yo escuché y este caso fue inusual para esa época y por eso queremos rescatar su figura. Es necesario que se esclarezca este caso para darle una respuesta a la sociedad y por respeto a la familia. Sería muy importante para la salud de Santa Fe”- concluyó el legislador del PDP-.

Mario Armas nació en Romang, un 5 de febrero de 1914 y desde su juventud abrazó los ideales del Partido Demócrata Progresista trabajando en la juventud partidaria, mientras estudiaba derecho en la UNL. Fue Diputado y Senador Provincial, representando a su partido.

Para ApuraInfo: Maximiliano Carbone