Galdeano acorralado por una investigación periodística

El diputado provincial y titular de la UCR Santa Fe, Julian Galdeano, no estaría pasando por su mejor momento político. La reciente investigación del periodista del diario La Capital, Adrián Gerber, dejo al descubierto su participación en el resto-pub, “Los Jardines”, lugar que debería tener como actividad central la pesca deportiva y recreativa

Galdeano forma parte de un grupo empresario que recibió de la Municipalidad en forma totalmente gratuita la “tenencia precaria” de uno de los cuatro muelles públicos de pesca en la ribera central, en calle España y el río. El predio fue cedido por el municipio en el año 2013 y lo polémico del caso, es que el lugar que debería funcionar como un club de pesca es explotado por un resto-pub muy popular en este último tiempo.

El periodista del diario La Capital, Adrián Gerber, fue el encargado de llevar adelante la investigación que está dando de qué hablar por estas horas en el arco político. Según la investigación, el resto-pub  funciona bajo la figura jurídica de un fideicomiso y Galdeano es uno de los integrantes del mismo.

El lugar que debería ofrecer la actividad de pesca deportiva y recreativa, se convirtió según afirman sus concurrentes en un antro, donde además de ofrecerse shows musicales al aire libre, por las noches tocan DJ´s, evidenciando una anomalía en este lugar.

Según información a la que pudo acceder este medio, Galdeano considera que la investigación llevada adelante por La Capital, es un “vuelto” de alguien que habría quedado herido en las recientes negociaciones entre el titular de la UCR con el Frente Progresita y Cambiemos. Cabe recordar la famosa frase de la dirigencia política actual al referirse a Galdeno como el “cajero que cobra por las dos ventanillas”.

El diputado no es de las figuras políticas más queridas de la provincia, son muchos los que hablan de él como un personaje oscuro dentro de la política santafesina. Inclusive sus reiteradas peleas tuiteras con Jorge Boasso dan nota de esto, ya que el edil no se refiere a él en buenos términos.

Desde la Municipalidad de Rosario indicaron que se están haciendo las verificaciones correspondientes y que se van a tomar medidas al respecto.

Seguramente esta tormenta pasará y dentro de poco nadie se acordará del tema, pero un diputado provincial del mismo tinte político que Galdeano, nos dijo: “Está herido y es un golpe muy duro para él”. Dando a entender que la investigación llevada adelante por Gerber, fue un golpe certero que dejó desconcertado al líder de la UCR santafesina.

Para ApuraInfo: Maximiliano Carbone