Gratis: brindan un curso para dejar de fumar

La actividad se realizará en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), desde este miércoles 2 de octubre. Durante 9 clases se abordarán distintos aspectos relacionados con el consumo de tabaco

Este miércoles 2 de octubre comienza un nuevo curso para dejar de fumar en el Estadio Municipal, ubicado en Ovidio Lagos 2501. La inscripción se abre este mismo día a partir de las 13. La actividad se desarrollará en 9 clases, los días miércoles y viernes de 13 a 15. Para mayor información los interesados e interesadas podrán contactarse al correo electrónico dejardefumar@rosario.gov.ar o telefónicamente al 4802548.

La actividad como siempre será libre, gratuita e interdisciplinaria y en los encuentros se abordarán distintos aspectos relacionados con el consumo al tabaco y estarán coordinados por profesionales de la salud, entre ellos psicólogos, médicos, nutricionistas, Licenciados en Enfermería y otras disciplinas.

Tabaquismo: epidemia mundial

En junio de 2004 la Municipalidad de Rosario reconoció al tabaquismo como una epidemia mundial por lo que puso en marcha el Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo cuyos ejes principales son Protección, Prevención y Cesación.

En el marco de dichos ejes y como estrategia fundamental de prevención se puede mencionar la acreditación de los ambientes libres de humo de tabaco, charlas de sensibilidad, capacitación, campañas y cursos para dejar de fumar, entre otras.

Un ambiente laboral libre de humo de tabaco aumenta la satisfacción de los empleados por sentirse cuidados por los empleadores, reduce las enfermedades entre los empleados, los gastos médicos y el ausentismo laboral.

En un ambiente con humo de tabaco no sólo fuman los que quieren fumar, sino también los que no lo desean convirtiéndose de esta manera en fumadores pasivos e involuntarios.

Dejar el hábito beneficia la salud, la economía y mejora la calidad de vida, no sólo en el fumador sino también de los que lo rodean. Y fundamentalmente disminuye las probabilidades de tener enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades pulmonares crónicas.