Grave denuncia a oftalmólogos truchos

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), el  Colegio de Ópticos y la Oficina de  Migraciones de Argentina, denunciaron a un grupo de venezolanos por ejercicio ilegal de la medicina. ¿Quiénes están detrás de estos oftalmólogos truchos?

La “viveza criolla” dejó de ser algo meramente argento. Los nuevos refugiados venezolanos que llegaron a nuestro país en busca de nuevas oportunidades, encontraron rápido de la mano de la ilegalidad, un modus operandi que involucra a una fundación y a un laboratorio que se encuentran por estas horas siendo investigados por la Justicia.

Según información judicial a la pudo acceder este medio, un grupo de inmigrantes venezolanos está siendo investigado en conjunto con el CAO, el Colegio de Ópticos y la Oficina de  Migraciones de Argentina por ejercicio ilegal de la medicina. Los refugiados se hacen pasar por médicos oftalmólogos y atienden en lugares que NO están habilitados para el ejercicio de la medicina (razón suficiente para que les caiga todo el peso de la Ley).

“La atención fue muy precaria y no se cumplió en ningún momento el distanciamiento social. Difundieron en redes sociales, que iban a atender como si nada”,  aportó un testigo a la investigación, haciendo referencia al momento de la atención de los oftalmólogos “truchos”.

El accionar de esta banda de venezolanos que se hacen pasar por profesionales de la salud, no la llevan adelante por si solos. Sino que, y aquí entra uno de detalles que más llama la atención a la fiscalía es la aparición de la Fundación Salvar, el sr. Matías Merlo (quien ya tuvo casos que lo salpicaron judicialmente) y la del Laboratorio Ven-Arg del sr. José Luna, quien ahora deberá dar explicaciones a la Justicia por la causa de los “ofalmólogos truchos”.

En el medio de este “entuerto” judicial, hay decenas de personas que sufrieron por parte de esta banda de falsos profesionales en conjunto con la Fundación Salvar y el Laboratorio Ven-Arg.