Gremios locales manifiestan su confianza al nuevo Gobierno: “Se abre una esperanza para los trabajadores”

La Confederación General del Trabajo  apoyó y felicitó a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, quienes recientemente fueron electos Presidente y vice presidenta de la República Argentina: “Estamos preparados y convencidos para afrontar un dialogo social amplio, maduro y profundo”, recalcó la central obrera

Pasaron las elecciones y quedó nuevo presidente; Alberto Fernández junto a su vice Cristina Kirchner fue la dupla elegida por la mayoría de los argentinos para comandar el país por cuatro años y en ese sentido, gremios locales expresaron su beneplácito al entender que se abre un tiempo para volver a la generación de empleo, suba de salario, reactivación del mercado interno y por sobre todo que el trabajador vuelva a ser actor protagonista en un contexto de construcción de un nuevo modelo de país, diametralmente distinto al elegido por le macrismo

“Honramos el mandato ofreciendo esfuerzo y trabajo ante el tremendo desafío que los trabajadores tenemos por delante luego de cuatro años de políticas neoliberales que han lastimado el tejido social”, agregaron además de ratificar la “confianza” hacia Fernández.

Walter Palombi, secretario general del gremio del Correo e integrante del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), expresó: “sentimos una profunda alegría. No nos equivocamos cuando dijimos que la patria estaba en peligro y había que rescatarla. Fue el pueblo argentino que salio al recate de su país. Ahora con Alberto y Cristina vendrán los mejores tiempos para todos los argentinos”

Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera señaló que, “el cambio de gobierno sirva para que haya más equidad con los que menos tienen. Necesitamos medidas de pleno empleo y salarios dignos”

Jorge Sola, secretario general electo del Sindicato del Seguro, destacó el triunfo de Alberto Fernández y aseguró que estarán “sentados en la gran mesa para darle una mano”, al Presidente electo

En ese sentido, el dirigente gremial dijo que, “hay una enorme la necesidad de desarrollar políticas de estado como la generación de inversión productiva para la creación de trabajo ya que esto es “un genuino ordenador social”. Esto además, “va a permitir sacar de la pobreza al casi 40% de la población en Argentina”, agregó

Claudio Cesar, secretario general de los telefónicos (Fatel y Sitratel), opinó que, “ Se abre una etapa de esperanza de reconstrucción del país en base al Trabajo y la Producción”

Mauricio Brizuela, secretario general de los petroquímicos de San Lorenzo (SOEPU) manifestó que, “ Estamos felices por el triunfo de Alberto y Cristina ,  se vienen momentos duros porque nos dejan un país destruido y muy  endeudado, pero empieza una nueva etapa y apostamos para que volvamos a tener un gobierno activo para volver a  tener industrias,  para que los trabajadores vuelvan a tener sueños y esperanzas y dejen de pasar miserias como hemos vivido en estos últimos años”

Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario indicó que, “El gobierno que se va nada tiene y tuvo que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores. Se va un modelo de concentración de la riqueza. Estos modelos explotaron recientemente en Chile y en Ecuador. Ante todo esto estábamos convencidos que el pueblo argentino iba a ratificar el rumbo que comenzó a elegir el 11 de agosto pasado y estamos aún mas convencidos que el gobierno que se viene con Alberto y Cristina volverá al rumbo del trabajo defendiendo los interés de las clases populares”

Cristian Pallé, secretario general del gremio de peajes (Sutpa), puntualizó que, “ se abre una gran esperanza para todos los trabajadores y que toda esta lucha que venimos transitando desde hace cuatro años contra el macrismo tuvo sus frutos”

Oscar Barrionuevo, secretario general del sindicato de Obras sanitarias narró que, “Estoy feliz por el triunfo Nacional y Popular, Nosotros los que representamos a los gremios, a los trabajadores, tenemos que exigir una agenda de trabajo, producción y salarios dignos. Estamos esperanzados con este nuevo escenario que se abre. La perlita negra fue la derrota en Santa Fe, eso me duele mucho”

Claudia Indiviglia, secretaria general de los Trabajadores estatales nucleados en Norte e integrante de la Multisectorial 21 F subrayó que, “Comienza un nuevo camino con políticas diferentes. Sabemos que va a costar muchísimo la destrucción que llevó a cabo el gobierno de Macri pero desde ahora confiamosen un gobierno que terminará con los tarifazos, con los despidos y pretendemos, luchamos y pedimos por la dignidad de todos los trabajadores. En ese sentido confiamos en este nuevo gobierno”

Rubén Perez, secretario general de Sindicato de Gas, Petroleo y Biocombustibles del sur provincial apuntó que, “este gobierno que se va, si era elegido nuevamente solo se podía mantener con represión o con una desmesurada distribución de planes de emergencia hacia la sociedad que sigue cayendo en la pobreza. Evidentemente el pueblo argentino eligió y se abre una nueva etapa que nos genera expectativas”