Había empresarios ligados a Vicentín y el Secretario de Deportes en la fiesta ilegal

El intendente de Avellaneda sancionó económicamente a un miembro de su gabinete que rompió el distanciamiento social obligatorio al concurrir a una fiesta no autorizada. Hay otras sanciones

Funcionarios provinciales, municipales y empresarios vinculados a Vicentín fueron protagonistas de un escandaloso megacumpleaños que derivó en varios contagios, multas y clausuras por parte de las autoridades.
Si bien la noticia se dio a conocer durante el fin de semana, luego trascendió que se trataba del cumpleaños de un docente de Educación Física, delegado regional de Educación Física de la provincia. El docente eligió un conocido bar de Avellaneda para realizar el evento por sus 70 años. Muchos amigos e invitados, entre ellos, un importante grupo de empresarios, en su mayoría vinculados al grupo Vicentín. Todos dieron positivos de coronavirus.
Del evento hubo al menos 10 casos positivos de coronavirus, pero la preocupación continúa: entre el viernes y el domingo pasado estaban previstos 40 hisopados y hoy se aguardan los resultados de otros 15.
Derivó, luego en la clausura y multa al propietario del local gastronómico, pero también una fuerte sanción económica a los asistentes al cumpleaños: “Se dispuso a cada uno de los asistentes el pago del valor de un hisopado ($4.500 cada uno aproximadamente)”.
El intendente de Avellaneda sancionó económicamente a un miembro de su gabinete que rompió el distanciamiento social obligatorio al concurrir a una fiesta no autorizada. Hay otras sanciones.
Sanción al Secretario de Deportes
El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Avellaneda, profesor Alejandro Buseghín, deberá donar un mes de sueldo al SAMCo local.
Así lo comunicó la Municipalidad de Avellaneda en la noche del domingo:
El Gobierno de Avellaneda informa que, respecto al festejo de cumpleaños NO AUTORIZADO, se tomaron las siguientes medidas:
Clausura y multa al local donde se realizó el festejo.
Multa al organizador del evento.
Multa a los concurrentes al evento equivalente al valor del hisopado, los cuales se realizaron en un laboratorio privado para no sumar costo al estado ni cargar trabajo a los recursos humanos del SAMCo y el Hospital.
El funcionario público municipal deberá donar un mes de sueldo al SAMCo local.
Por último, se informa que de los hisopados realizados a los asistentes al evento, surgieron 10 resultados positivos.
Consecuencia de la misma fiesta a la que concurrió el profesor Buseghín, este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de octubre, permanece cerrada la sede Regional del Ministerio de Educación en Reconquista, donde había concurrido a una reunión Buseghín después que rompió el distanciamiento social en una fiesta no autorizada en Avellaneda, donde resultaron infectadas 10 personas, encuentro del que también participó un funcionario del ministerio de Educación, profesor Miguel Colussi.
El Profesor Roberto Lorenzini informó a Reconquista HOY que la Dirección Regional del Ministerio de Educación con sede en Reconquista reabrirá recién el jueves 8 de octubre de 2020, como medida preventiva por el Covid, ya que el lunes 28 de septiembre, Lorenzini estuvo reunido con el profesor Alejandro Buseghín, a quien el viernes le confirmaron la infección, lo que también obligó a Lorenzini al aislamiento. “El lunes o martes me harán el hisopado y ojalá que de negativo”, rogó.
“Lamentablemente, tanto pedir a nuestros jóvenes y estudiantes que se cuiden, que esperemos el momento, que esto va a pasar; y la verdad que los adultos muchas veces damos el mal ejemplo”, criticó Lorenzini en un mensaje a sus colegas.
Confesó estar “muy preocupado por mí y por mi familia, pero muy preocupado por las actitudes y las conductas de los adultos”.
Pidió a los colegas docentes reflexionar sobre la conducta social y pública que puede perjudicar a los demás. Este miércoles desinfectarán el edificio para reabrir el jueves.
La reunión entre el director de Educación de la Región y el director de Deportes de la Municipalidad de Avellaneda por la organización de la “Estudiantina Virtual” fue el lunes 28 de septiembre, y de acuerdo a lo que le informaron a Lorenzini, aparentemente el contagio de Buseghín fue el fin de semana en la fiesta de cumpleaños de otro funcionario del Ministerio de Educación, el profesor Miguel Colussi, quien es Supervisor de Educación Física.
Lorenzini se mostró molesto porque mientras que los funcionarios y empleados del Ministerio se turnan para concurrir a trabajar como medida preventiva del Covid y a los estudiantes no les permiten juntarse, hay funcionarios de fiesta. “Da impotencia y bronca que se perjudique todo el laburo que se hace “, reprochó el N° 1 en el Ministerio de Educación en la Región Reconquista.