Hay fecha de juicio para Guille Cantero y Lorena Verdún

La Justicia federal fijó los días de inicio de los debates orales. Uno es contra el líder de la banda Los Monos por un secuestro extorsivo que se presume ideó desde prisión. El otro es contra la ex mujer del Pájaro por narcomenudeo

Ariel Máximo “Guille” Cantero, y la ex pareja de su hermano asesinado, Lorena Verdún, irán a juicio este mes en dos debates distintos acusados de secuestro extorsivo y comercio de drogas, respectivamente. Según fuentes judiciales, Guille Cantero, de 30 años, será enjuiciado desde el 23 de octubre ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 3 de Rosario como presunto organizador de un secuestro extorsivo que habría dirigido desde la cárcel en 2017.

El 21 de octubre llegará a juicio Lorena Verdún, ex pareja de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado en mayo de 2013. La mujer fue absuelta en la megacausa Monos pero continúa acusada de tráfico de drogas junto a Celso Fernández y Dora Insaurralde, por un hecho de 2010 que investiga un búnker de drogas de zona sur, donde fue detenido Fernández.