Histórico: estudiantes de la UNR podrán acceder a la Proveduría Sindical de Empleados de Comercio

La FUR y Empleados de Comercio Firman histórico acuerdo estratégico para enfrentar la deserción estudiantil. Es la primera vez que la Federación hace un acuerdo de este tipo

La Federación Universitaria de Rosario firmará mañana a las 13hs un histórico acuerdo estratégico con la Asociación de Empleados de Comercio que permitirá a los estudiantes de la UNR acceder a la Proveduría Sindical (mercado ubicado en Empleados de Comercio con precios 35% más bajos que cualquier mercado), servicio de emergencias y ambulancia, odontología, óptica, Farmacia con Descuento, Comedor en Zona Norte, entre otros.

“Desde la FUR tenemos el desafío de poder atacar la deserción estudiantil en este momento tan difícil que estamos atravesando los estudiantes. Esto se hace con medidas concretas que permitan a cientos seguir estudiando y, sobre todo, ayudar a quienes la universidad todavía no les llega” señaló Manuel Leiva, Presidente de la FUR y militante del ALDE.

Este acuerdo es el primero en firmarse en la historia de la FUR, beneficia a todos los estudiantes que se asocien a la Federación y no tiene requisitos estamentarios para su ingreso. En esta lógica podrían acceder los 82.540 estudiantes totales de la UNR.

“Este acuerdo permite llegar donde la Universidad no llega o falla, por ejemplo con la Proveduría sindical donde hay precios 35% más bajos que en cualquier otro lugar en todos los productos, la farmacia o el servicio de emergencias. Incluso permite llegar donde los beneficios de las becas o comedores no lo hacen, por ejemplo en los meses que no se entregan las primeras o cierran los comedores por vacaciones” agregó Leiva.

Este acuerdo se inscribe en otros que hará la FUR para generar una red con sindicatos y asociaciones de trabajadores para “ayudar a los estudiantes en este dificil momento”.

“Estamos muy contentos de poder empezar a poner una Federación en marcha que solucione los problemas que tenemos todos los días, que piense y genere políticas para que cada estudiante tenga las herramientas para no tener que dejar de estudiar. En estas políticas y acuerdos estratégicos no solo se pone en juego el presente de cada estudiante, sino el futuro de un país” finalizó Leiva.