Homenajean en Río IV a Pocho Lepratti

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal, diferentes agrupaciones sociales, barriales, gremiales, educativas y deportivas, honraron la memoria del fallecido referente dirigente social

El pasado sábado por la tarde, en el Parque del Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó una bicicleteada y una caminata participativa para rendir homenaje al militante social Claudio “Pocho” Lepratti, asesinado en diciembre de 2001. Dicha actividad fue organizada por distintas agrupaciones sociales, barriales, gremiales, educativas y deportivas locales, y contó con el acompañamiento de las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes, y la Municipalidad.

 

En la oportunidad, Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, indicó que el evento tuvo como principal objetivo “recordar a Pocho Lepratti, víctima de una muerte injusta y agresiva. También homenajeamos a todos los referentes barriales y sociales, que dedican una buena parte de su vida a los más necesitados”, agregó.

 

Por su parte, Julia Giuliani, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), expresó: “Desde nuestro gremio, consideramos que es importante revalorizar la figura de este importante dirigente social. En esta ocasión, pudimos involucrar a las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes, y al Gobierno Municipal, para tener mayor presencia. Asimismo destacamos el trabajo en conjunto con la FURC, la murga Mulato Mulé, la Cooperativa de Trabajo al Toque, el Club Juan Bautista Alberdi, la Federación de Cooperativas de trabajo del Sur, el Consejo Social de la UNRC, la Universidad Barrial y Profesionales independientes”, concluyó.