Horror en Santa Cruz: violaron a una turista y tiraron a su hijo de 4 años por un acantilado

Ocurrió en la ciudad de Puerto Deseado. Estaban caminando por la playa cuando dos hombres los atacaron. El nene murió y su madre simuló estar muerta para sobrevivir

La ciudad santacruceña de Puerto Deseado se encuentra conmovida por un aberrante hecho ocurrido en el día de ayer, contra una madre y su hijo en la zona de playa de Punta Cavendich.

Según informó el diario La Opinión Austral, eran alrededor de las 16 horas, cuando por allí caminaba la mujer de 44 años junto a su hijo de 4. Habían llegado desde Salta para visitar a un hijo mayor y fueron abordados por la espalda por dos hombres, que los amenazaron con un arma blanca y los llevaron a una zona rocosa en La Cueva de los Leones.

En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello quien, sin ningún tipo de explicación aparente, fue empujado hacia el acantilado. El niño murió durante la caída.

De acuerdo al diario patagónico, los atacantes maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo. Para que no pudiera gritar y pedir ayuda, le taparon la boca con medias.

La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.

Los dos hombres la creyeron muerta y escaparon, sin saber que ella pudo ver a uno de ellos. Así, esperó que se alejaran y luego se levantó para buscar ayuda. Finalmente, una vecina del lugar la encontró malherida y dio aviso a la Policía.

La mujer quedó internada en el Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo.

Efectivos de la policía provincial realizaron un operativo cerrojo en la ciudad y en las rutas del lugar para encontrar a los dos asesinos. Las tareas de recolección de pruebas tuvieron que hacerse rápidamente porque la marea subió velozmente en la escena del crimen.

Vecinos de Puerto Deseado organizaban una marcha para este viernes a fin de pedir Justicia y que se encuentren a los culpables. La concentración será ante la sede de la comisaría local y después se dirigirán al Juzgado de Instrucción.