Imputado arrepentido reveló un pedido de U$S100 mil por parte del fiscal Ponce Asahad

Se trata de un capitalista de juego clandestino quien, además, denunció que el fiscal le ofertó el contacto de un abogado amigo.

El capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti, imputado arrepentido en la causa en la que hoy fue acusado por coimas el fiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad, reveló que le pidieron un pago de 100 mil dólares y le ofrecieron un abogado, que resultó ser el defensor del propio funcionario judicial.

Según declaró Peiti, que está imputado en libertad por integrar una banda dedicada al juego ilegal y varias extorsiones, a principios de julio pasado el fiscal Ponce Asahad se reunió con él para advertirle que había “una investigación grande” en su contra.

“Me dice que tire los teléfonos y que tenía él la solución para ese problema”, declaró Peiti la semana pasada, cuyos dichos fueron utilizados hoy por el equipo de fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada para imputar a Ponce Asahad.

Efectivamente, el Organismo de Investigaciones –una suerte de policía judicial de Santa Fe- desarrollaba una pesquisa contra Peiti por juego clandestino y extorsiones, de la que participaba también un grupo ligado a la violenta banda rosarina “Los Monos”.

“Me dice que la idea de él y de Patricio (Serjal, jefe de los fiscales de Rosario) era que yo me tenía que buscar un abogado que se llama Mellado, al cual no lo conozco, pero me dice que es un abogado bien visto”, dijo el capitalista de juego clandestino.

Agregó que como sabían que su abogado “es Luis Rossini, no lo quieren” y le decían que no le servía “porque no es un hombre que está bien visto”.

Para los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada se trata del abogado Fernando Mellado, quien hoy ofició como defensor particular de Ponce Asahad.

El imputado arrepentido contó que el plan propuesto poro Ponce Asahad cnsistía en que se presentara ante otra fiscal para pasar a presentarse como víctima de una banda que lo extorsionaba.

“Te vamos a presentar y vamos hacerte pasar por víctima y tenés que poner 100 mil dólares”, declaró Peite que le planteó el fiscal.

Y agregó: “Cuando él me dijo así, yo le digo vos estás loco, cómo me vas a decir esto, después de todo el tiempo que lo conocemos, con toda la ayuda que yo les di, que era para no pasar por esto”.

“Ahora encima me estas ofertando que la solución de un problema se soluciona con 100 mil dólares. Entonces pensé que era todo una fábula y digo ‘este es un ladrón’, y pegue media vuelta y me fui”.