Inauguraron la doble traza de Avenida Sorrento, agilizando el tránsito entre Rosario, el aeropuerto, Funes y Roldán

Estuvo presente el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, quien además, en el marco del Plan Abre, recorrió el barrio de Sorrento y Cullen donde se ejecutan mejoras de integración urbana

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes la remodelación integral de Avenida Sorrento, en el tramo de avenida Circunvalación y Provincias Unidas, que incluyó la apertura vehicular de la doble traza del puente Porrento entre las colectoras de Circunvalación.

El proyecto, que contempló la duplicación de las trazas de ambas arterias y trabajos complementarios de desagües pluviales, beneficiará la conexión vial entre el centro de Rosario y el aeropuerto, además de ser una obra clave para agilizar la fluidez del tránsito en los accesos a las localidades de Funes y Roldán.

Los trabajos realizados requirieron una inversión de 90 millones de pesos, ejecutados con fondos provinciales.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que “dentro del programa de infraestructura para municipios y comunas que llevamos adelante desde el gobierno de Santa Fe hemos trabajado con todas las localidades en el acompañamiento de obras que son trascendentes para cada lugar. Este proyecto en particular, es una iniciativa municipal que fue financiada por la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, en relación a la apertura del Puente Sorrento, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Raül Álvarez, explicó que se llevaron adelante las gestiones y permisos necesarios junto a Vialidad Nacional para lograr la habilitación vehicular de dicho tramo. “La remodelación de Avenida Sorrento es una obra estratégica que posibilita, en conjunto con la apertura del puente, generar mayor fluidez y descomprimir el tránsito de ese sector, al cuál en breve se sumará la nueva avenida Newbery”, expresó.

LA OBRA
El proyecto contempló la ejecución de la calzada sur mediante un pavimento de hormigón de 7,50 m de ancho con cordón integral. Además, la arteria incluyó cantero central y en sus extremos se construyeron banquinas de pavimentos flexibles y barandas metálicas.

Entre los trabajos previstos, se ejecutaron ciclovías de dos metros de ancho con cordones embutidos. Cabe destacar que actualmente sigue en ejecución la remodelación de la rotonda, nudo vehicular de Provincias Unidas y Sorrento. El proyecto consistió en la duplicación de la calzada con pavimento definitivo de hormigón, cantero central y ciclovías.

Ambas obras incluyen trabajos complementarios de desagües pluviales, alumbrado público, veredas, rampas, y señalización horizontal y vertical.