Incendios en las islas: Continúa el operativo de combate del fuego y hubo un reclamo de mayor participación a la justicia

Este domingo, se unificó el trabajo en territorio para atacar un sector de focos cercano a viviendas. En la semana, con la presencia del ministro Cabandié, la ministra Erika Gonnet reclamó que “necesitamos hablar sobre cuándo va a haber alguien que pague por estos daños y sus consecuencias

Coordinados por la secretaría de Protección Civil provincial, brigadistas del Ejército Argentino y de la Administración de Parque Nacionales, fueron trasladados a territorio por la Prefectura Naval Argentina. El objetivo es atacar donde hay viviendas con residentes en zona de islas frente a las localidades de Puerto Gaboto, Puerto San Martín y San Lorenzo.

Los focos retornaron luego de unas jornadas con lluvias en la región y en condiciones climáticas que generaron que los brigadistas sean trasladados por agua.

Durante toda la semana se trabajó de forma coordinada con el Gobierno Nacional, en dos bases operativas con más de 50 brigadistas, dos aviones hidrantes, un helicóptero con balde, un helicóptero de traslado y un avión vigía.

“Seguimos contando qué cantidad de brigadistas vienen, qué cantidad de recursos ponemos y cómo se movilizan brigadistas de otras regiones del país. Y vamos a seguir hablando de cómo estamos actuando para apagar el fuego y los recursos que invertimos. Pero también necesitamos hablar concretamente sobre cuándo va a haber alguien que pague por estos daños y sus consecuencias”, sentenció la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

En el mismo sentido, durante su visita a nuestra provincia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié insistió en que “es un tema que se puede resolver si la Justicia empieza a actuar. La Corte Suprema ha tenido una resolución, instando a los distintos gobiernos involucrados. Y con la ministra venimos trabajando desde marzo; por eso le pedimos a los dos magistrados intervinientes y a la Corte que soliciten actuaciones y que se resuelva”.