Increíble: policías duermen una siesta mientras vándalos saquean comercios cercanos

Los uniformados ingresaron a la oficina de un congresista y prepararon café y pochoclos. También durmieron la siesta, mientras decenas de personas saqueaban negocios a su alrededor

El congresista demócrata Bobby Rush difundió un video que muestra a varios agentes del Departamento de Policía de Chicago (Illinois, EE.UU.) que irrumpieron en su oficina de campaña, donde descansaron, tomaron café e incluso durmieron, en momentos en que diversos negocios y locales cercanos estaban siendo saqueados.

“Los oficiales tuvieron la osadía de prepararse café y hacer palomitas de maíz, mis palomitas, en mi microondas, mientras los saqueadores destrozaban los negocios a su vista y a su alcance”, aseveró  el congresista en una conferencia de prensa junto a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Ambos condenaron el suceso, que tuvo lugar el pasado 1 de junio, cuando se produjeron saqueos y otras actividades delictivas mientras centenares de personas salían a las calles a manifestar contra de la brutalidad policial, en protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente policial de Mineápolis el pasado 25 de mayo.

Cuando el congresista revisó los videos de las cámaras de seguridad de su oficina, para aclarar los sucesos en torno a los robos, descubrió que alrededor de una docena de oficiales habían estado allí y, entre otras cosas, se dieron tiempo para tomar una siesta en un sofá. Tres de ellos, incluso, con los pies sobre los escritorios.

“Es una profunda falta de respeto. Es una vergüenza personal para mí.  […] estos oficiales no se podrán esconder tras su placa y seguir como si nada”, aseguró la alcaldesa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *