Instalan un contenedor sanitario en el Hospital Provincial de Rosario para pacientes con coronavirus

En una conferencia de prensa, el gobierno provincial y las autoridades, anunciaron que el contenedor servirá “para tener un mayor aislamiento de los pacientes positivos de coronavirus y una menor circulación del virus”.

Las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe están instalando un contenedor sanitario en el Hospital Provincial de Rosario para atender a los pacientes con coronavirus, informó esta mañana la secretaria de Salud santafesina, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad.

“El contenedor sanitario se está colocando en el Hospital Provincial para tener un mayor aislamiento de los pacientes positivos de coronavirus y una menor circulación del virus para separar a los pacientes Covid-19 del resto”, precisó la funcionaria santafesina en el Salón Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno santafesino en Rosario.

“Sabemos que vamos a tener pacientes Covid-19, pero también vamos a tener nacimientos y pacientes con afecciones respiratorias no Covid-19, por eso vamos a tener una instancia prehospitalaria para intentar contener el virus y evitar propagarlo”, advirtió Martorano.

A su lado, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, informó “a partir de la decisión del ministro de Salud de la Nación de descentralizar los estudios del Instituto Malbrán, donde antes estábamos en una lista de espera nacional, ahora vamos a seguir la curva de evolución de manera mucho más cercana desde que tenemos los reactivos y al personal capacitado en el CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorios de Rosario)”.

En este sentido, Caruana sostuvo que “con la provincia y la Nación seguimos el protocolo de que ante un caso positivo le informamos primero a los familiares, al paciente y al médico tratante, y recién después a la prensa, pero ahora con la decisión de descentralizar del ministro vamos a evitar esa espera de cuatro o cinco días”.

En tanto, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, expresó que “los exhortamos a pensar que estamos en un nuevo escenario mundial, que se ha replicado en nuestro país, y que Argentina está a la altura de las circunstancias. Esto debe traducirse en acciones positivas, tenemos que aislarnos porque, como dijo el gobernador, estamos frente a un enemigo que viaja con nosotros porque somos su agente de transmisión”.

Fuente: Télam.