Intendente K falsificó firmas de vecinos para justificar suba de impuestos

Se trata e Juan Ustarroz, de Mercedes. Publicaron un listado de vecinos que habrían juntado firmas para exigir que les aumenten los impuestos.

En una caricaturesca maniobra, se publicó un listado de vecinos que habrían juntado firmas para exigir que les aumenten los impuestos. Un análisis pormenorizado de las firmas reveló que muchas de ellas eran falsas, y el resto pertenecían a militantes y empleados del propio intendente.

En una maniobra de insólitos ribetes, el intendente de la ciudad de Mercedes, Juan Ustarroz, protagonizó un escándalo al publicar un listado de firmas de vecinos que, llamativamente, exigían un aumento de impuestos y tasas municipales. Un hecho de nulos antecedentes.

Durante su campaña electoral de cara a la reelección en el año 2019, Ustarroz había hecho especial hincapié en criticar la política de tarifazos del hasta entonces presidente Mauricio Macri, lo que le valió infinitos reproches cuando, a pocas semanas de asumir, decidió aumentar las tasas municipales.

Con el objetivo de salir del foco de las críticas, el intendente utilizó un portal de noticias local llamado Noticias Mercedinas para publicar una “solicitada de vecinos”. La razón de ser de la misma era en sí misma hilarante. Según el documento, los propios vecinos se movilizaron y juntaron firmas para exigir que el municipio aumente las tasas municipales. Es decir, en plena pandemia, con la economía formal paralizada y la informal en estado de extinción, los vecinos insistían en pagar más impuestos.

Un análisis pormenorizado de las firmas de la solicitada titulada “Mercedes de pie en apoyo del Intendente ‘Juani’ Ustarroz”, reveló la trama detrás de la maniobra del jefe comunal K, quien es a la vez medio hermano del ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro. Casi todas las firmas eran de militantes kirchneristas, empleados públicos del propio intendente y familiares de éstos. Con un agravante: algunas firmas correspondían a vecinos que jamás habían visto el documento. El Frente de Todos había falsificado sus firmas.

Tras el escándalo, el portal Noticias Mercedinas, que dirige Cristian Falabella, decidió modificar la noticia borrando el listado, encubriendo así el delito cometido por el Frente de Todos avalando las políticas del intendente Ustarroz. Apurainfo pudo acceder al antiguo artículo almacenado en la caché, en donde se detalla el listado completo de los vecinos de Mercedes que “claman” por más aumentos.

Aqui debajo los Links a las noticias
Noticia actual sin firmas : https://noticiasmercedinas.com/site/2020/01/06/tasas-municipales-vecinos-llaman-a-la-reflexion-a-ediles-y-apoyan-a-ustarroz/
Noticia en cache Con firmas falsas: https://web.archive.org/web/20200107132609/https://noticiasmercedinas.com/site/2020/01/06/tasas-municipales-vecinos-llaman-a-la-reflexion-a-ediles-y-apoyan-a-ustarroz/