Invitan a presentar ideas para revitalizar el centro

Desde este jueves 24 de junio, rosarinas y rosarinos podrán aportar opiniones y propuestas ingresando a www.fundacionrosario.org.ar

A partir del jueves 24 de junio, rosarinas y rosarinos podrán presentar ideas, opiniones y/o propuestas para revitalizar el centro de la ciudad. Mediante el programa «Desafío Rosario» de la Fundación Rosario, los y las interesadas deberán completar una breve encuesta ingresando a www.fundacionrosario.org.ar y escaneando el código QR, o dirigiéndose al link: https://bit.ly/3gPG40e.

La convocatoria estará abierta por 10 días para que, en base a las propuestas que se presenten, se puedan identificar diversas problemáticas, seleccionar propuestas y sobre ellas proponer soluciones. Luego, Fundación Rosario presentará un proyecto que contendrá acciones del sector público, del sector empresarial y de los ciudadanos/as, de qué se puede hacer y cómo será posible recuperar el centro y microcentro de la ciudad de Rosario.

 

Participación

Desde el jueves 24 de junio, todos los rosarinos y rosarinas podrán participar contestando una encuesta sobre cuales serían, según su criterio, los problemas y las soluciones para revitalizar el centro de Rosario. Deberán ingresar a www.fundacionrosario.org.ar y escanear el código QR, o dirigiéndose al link: https://bit.ly/3gPG40e.

La iniciativa, denominada «Desafío Rosario» se llevará adelante mediante el método Design Thinking, una herramienta mundial para abordar estos temas de manera multidimensional. Es un método disruptivo que permite identificar y entender los problemas a partir de los distintos puntos de vista de sus numerosos actores, para luego resolverlos desde una perspectiva diferente, con exclusiva orientación a resultados.

La propuesta de la Fundación Rosario estará monitoreada por Ximena Muñoz Vivas, especialista internacional en la metodología y directora del Instituto de Design Thinking.

Cabe destacar que el proceso completo contará con tres fases: “Entender & Definir Problemas”, “Idear & Diseñar Soluciones”, e “Implementación”.

Más información en www.fundacionrosario.org.ar