Irresponsables: clausuran una heladería y una fábrica por no cumplir la cuarentena

Se procedió a cerrar una heladería donde se encontraban 8 personas. También una fábrica que no podía estar abierta. Suman 12 las clausuras efectuadas en el marco del decreto presidencial

La Municipalidad de Rosario clausuró dos comercios en el marco de la vigencia del decreto nacional que impuso la cuarentena total en todo el país a excepción de algunos rubros. Desde su disposición, ya se cerraron preventivamente 11 negocios.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que el sábado 28 de marzo se determinó la clausura preventiva de un comercio habilitado como bar americano sin elaboración, heladería y oficina receptora de envíos, en avenida Pellegrini al 900. Si bien el rubro heladería puede funcionar con modo delivery, los inspectores detectaron en el interior del local la presencia de 8 personas dedicadas a hacer los repartos.

En consecuencia, se procedió a clausurar el negocio y se colocó la faja correspondiente.

Más temprano, agentes municipales determinaron la clausura preventiva de una fábrica de productos de caucho ubicada en Bacala al 5000 que permanecía en funcionamiento.

Ambos procedimientos se suman a las 10 clausuras ya efectuadas por el municipio desde que se conoció la normativa del Ejecutivo nacional. “Desde entonces y por decisión del intendente Pablo Javkin hemos redoblando el esfuerzo para garantizar el respeto al nuevo orden dispuesto en contra del avance de la pandemia del Covid-19”, señaló Labayru.