Jair Bolsonaro apunta contra Alberto Fernández

Tras leer en la prensa que Alberto Fernández tiene la intención de legalizar el aborto en el país, durante su habitual comparecencia de los jueves a través de sus redes sociales, Jair Bolsonaro  dijo “(…) Sacaron a Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen”.

El presidente del país brasileño le resto valor a las críticas de los políticos oficialistas que hacen en contra de su administración, asegurando que él está ahora pasando por lo mismo a lo que hizo frente el expresidente Mauricio Macri, quien fue “golpeado todos los días”, pero que el zurdaje argentino no podrá contra un gobierno fuerte y decidido alegó.

Macri fue elegido en Argentina hace 5 años, con un discurso similar al mío. Un de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de Sao Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma. No pudo hacer todo lo que quería, tenia problemas. ¿Qué hizo el pueblo con Macri? Le dio palo todo el día. Lo fustigó e incluso lo acuso de abortista. ¿Qué sucedió? Volvió la izquierda de Cristina Kirchner”, agregó.

La legalización del aborto fue una de las promesas de campaña de Alberto Fernández quien desde entonces ha hecho lo posible por evitar se trate en el Senado.

No obstante, en Brasil sólo se permite el aborto en casos de violación, peligro para la vida de la mujer o anencefalia por defectos congénitos graves.

La tensión entre ambos países se remonta hace unos meses, cuando Fernández decidió apoyar y pedir públicamente la liberación del expresidente de Brasil – Lula da Silva – quien fue encontrado culpable de casos de corrupción

Tras las elecciones que dieron como victorioso a Fernández, Bolsonaro decidió no felicitarlo dado que considero que el pueblo argentino había escogido mal y había condenado al pais al zurdaje y crimen. De igual modo, decidió no asistir a la investidura como mandatario, a último momento opto por envía al vicepresidente – Hamilton Murao – para reemplazarlo en la ceremonia.