Jatón visitó la base de operaciones destinada a combatir los incendios en las islas

Emilio Jatón recorrió junto al ministro de Gobierno de la provincia, el Predio UNL-ATE. Desde allí Protección Civil, Bomberos Zapadores y otras fuerzas coordinan las tareas para apagar las llamas que se generan en la región

En el Predio UNL-ATE, sobre la Costanera Este de Santa Fe, se montó la base de operaciones desde donde Protección Civil, Bomberos Zapadores y otras fuerzas diseñan las acciones y realizan los traslados de los brigadistas a las islas para combatir los incendios. Hasta allí llegaron este mediodía el intendente, Emilio Jatón y los ministros de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, para conocer detalles sobre las tareas que desarrollan.
El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, Francisco Díaz, explicó cómo se diagraman las operaciones que se llevan a cabo y cómo se precede al detectarse un incendio. El intendente destacó el trabajo de cada uno de los brigadistas y reconoció la tarea que desempeñan las fuerzas que intervienen.
El mandatario local recordó que “el día miércoles fue un día crítico e histórico para la ciudad de Santa Fe porque por primera vez estaba rodeada de humo”. Sostuvo que recibió quejas de los vecinos y señaló que “esto nos tiene que dejar un gran aprendizaje a todos”.
“Nosotros hicimos la denuncia al Ministerio Público de la Acusación porque tenemos que saber por qué pasó esto. Es muy difícil medir el daño ambiental aún, seguramente a futuro lo vamos a saber. Más allá de los gastos materiales, me parece que esto nos tiene que dejar un aprendizaje, esto no puede volver a pasar, y si pasa, tiene que haber responsables”, manifestó Jatón.
Situación controlada
Por su parte, la ministra de Ambiente destacó que la situación hoy es mucho mejor que días pasados. “Nosotros recorrimos con Borgonovo la zona sur de la provincia, Rosario y Villa Constitución donde los focos todavía siguen activos y los incendios han sido de mayor magnitud. Hoy la situación no está controlada pero es distinta a la de la semana pasada y estamos en mejores condiciones”, dijo Gonnet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *