Javkin habilitó caminatas durante este domingo 24 y lunes 25

A 500 metros del hogar, no más de una hora, entre las 9 y las 17 y sólo junto a convivientes. Luego se evaluará comportamiento y según evolución epidemiológica se definirá eventual continuidad

En el marco de la actual fase del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Pablo Javkin anunció la habilitación de caminatas en un radio de 500 metros del hogar, que estarán autorizadas en principio sólo durante los próximos domingo 24 y lunes 25 de mayo, tras lo cual se evaluará su eventual continuidad y modalidades de acuerdo al comportamiento durante este fin de semana y la evolución de la situación epidemiológica.

Para estas caminatas habilitadas no estarán permitidos ni parques ni plazas, ni juegos o estaciones aeróbicas; no implican la autorización de actividades deportivas y sólo podrán realizarse en el marco del estricto distanciamiento social, con cubreboca y junto a personas convivientes en el marco de la cuarentena.

“Sabemos que después de 60 días hay una necesidad de respiro, nos plantean la necesidad de salir con los chicos, de que hay que cuidar la salud mental, y lo entendemos, por ello vamos a establecer que este domingo y lunes aprovechando que son feriados, entre las 9 y las 17,  podamos salir a caminar, pero no para correr, practicar deportes, ni usar los parques o plazas, ni hacer reuniones familiares, sino manteniendo el concepto de burbuja social, el núcleo con el cual convivimos”, remarcó Javkin.

Y añadió: “Lo decimos por las personas que quieren reunirse con personas mayores, se puede ser asintomático y contagiar”.

El intendente explicó los detalles de la iniciativa junto a la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, y el titular de la cartera sanitaria municipal, Leonardo Caruana, quienes previamente ofrecieron un pormenorizado balance de la actual etapa epidemiológica y las condiciones que posibilitan esta nueva propuesta de flexibilización.