Javkin inauguró la primera Estación Digital en el CMD Sur

Estos espacios funcionarán en los seis distritos para profundizar la inclusión, el aprendizaje, el conocimiento, la participación y capacitación digital de adolescentes, jóvenes y adultos mayores

La Municipalidad de Rosario inauguró este jueves 18 de febrero, en el centro distrital Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637), la Estación Digital Sur, un espacio de inclusión, conocimiento, participación y capacitación digital. La apertura tuvo lugar en el marco de la presentación del programa Estaciones Digitales, una iniciativa municipal que apunta a garantizar el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a todas y todos los ciudadanos y continuar así, a través de la vinculación cercana, achicando la brecha digital.

El intendente Pablo Javkin, quien encabezó la actividad, expresó al respecto: “Nosotros siempre planteamos que hay que achicar la brecha que se da en la economía del conocimiento, los nuevos trabajos y la formación de los chicos, creemos que eso reparte oportunidades”, en tanto informó: “Acá los chicos van a poder trabajar en la elaboración de videojuegos, en robótica, en realidad virtual, en investigar”.

“Queremos tener una Estación Digital en cada uno de los centros municipales de distrito, esta es la primera”, aseguró el mandatario y agregó: “Estas estaciones nos permiten trabajar en programas de capacitación y apuntar a lo que queremos, que todas las personas puedan tener una oportunidad de formarse en lo que creemos nosotros va a ser la economía, ya no del futuro si no del presente. Y profundizar la formación de los chicos relacionada a la demanda de empleo en los sectores tecnológicos para toda la ciudad”.