Javkin presentó el protocolo de la temporada de verano 2020/2021 de La Florida

Entre las medidas se encuentran la permanencia en círculos que serán de dos tamaños distintos, para 2 y 4 personas, y el uso de cubreboca que será obligatorio en todo el predio, salvo en el agua

Este jueves 19 de noviembre a la mañana, el intendente Pablo Javkin junto al secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, presentaron el protocolo de verano 2020/2021 para el balneario La Florida, cuya reapertura será el próximo sábado 21 de noviembre y funcionará de 9 a 20 horas.

El intendente, señaló: “Abrimos con protocolos. Sabemos que estamos en una etapa en la que no terminó la pandemia pero que con los cuidados y al aire libre podemos empezar a disfrutar cosas que antes no podíamos. Nos interesa evitar las aglomeraciones en acceso al río.Al no poder usar el Embarcadero La Fluvial ni el de Costa Alta por la bajante se concentraban muchas personas en la zona de cruce a las islas y por eso, una de las alternativas es abrir el espacio de La Florida”.

“Con la bajante tenemos más playa y nos llevó un tiempo acondicionarlo. El objetivo es poder aprovechar el uso del aire libre con el mayor respeto. Se va a comenzar a usar en un 40% de la capacidad habitual pero el espacio está grande porque la playa se extendió”, manifestó.

Y agregó: “Si seguimos con este comportamiento, si la curva sanitaria sigue la tendencia de esta semana, a mitad de diciembre será un momento mejor todavía, que nos va a permitir otras habilitaciones”.

El protocolo para el uso de playa incluye: el ingreso a la playa por las entradas habilitadas (Sur: Ricardo Nuñez y Norte: Escauriza) y se realizarán las filas con personal para ordenarlas y respetar la distancia.

La cantidad de personas a ingresar se irá regulando a partir de la ocupación de los círculos disponibles. Actualmente La Florida cuenta con la capacidad de albergar entre 1.000 y 1.300 círculos, a partir de la bajante del río. Los círculos serán de dos tamaños distintos, para dos y cuatro personas. También quedan dispuestos pasillos al río y a los baños para circulación. No se habilitarán los vestuarios, sólo los baños y tampoco estarán abiertas las canchas de vóley, fútbol y otros deportes. Sólo podrán utilizarlas los deportistas federados para entrenamiento autorizado.

Además, el personal de seguridad deberá controlar los bolsos y heladeritas sin tocarlos y colocará alcohol en las manos a los usuarios.

El uso de cubreboca será obligatorio en todo el predio, salvo dentro de los círculos o a la hora de ingresar al agua. Para llegar hasta el río o al resto de los espacios comunes (baños, bares, ingresos) se deberá utilizar con barbijo. En este sentido, se le solicitará a los asistentes evitar la circulación innecesaria por los espacios comunes y mantener una distancia de dos metros con las personas que no integran su grupo.

El alquiler de sombrillas y reposeras modifica su lugar de devolución para evitar aglomeración de personas y poder higienizar los elementos.

Cabe destacar que los guardavidas se capacitaron en un protocolo específico para contexto Covid-19. Y estará habilitado un consultorio médico en el lugar para atender primeros auxilios y con un área protegida en caso de solicitar ambulancia.