Javkin reformula el gabinete municipal y pone en marcha “comandos” para palear la emergencia sanitaria

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, adelantó en conferencia de prensa que el municipio pasa a funcionar en “ocho comandos”, es decir que la municipalidad cambia su organización con el fin de priorizar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19

Ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, pero también por los casos de dengue que se han dado en la ciudad y la región, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, llamó a una conferencia de prensa este martes por la mañana para anunciar un “cambio de organización municipal”, adelantando que a partir de ahora el municipio deja su organigrama habitual para pasar a funcionar “en ocho comandos”, con prioridad en la salud. Hizo otros anuncios importantes.

“Hemos resuelto cambiar toda la organización de la municipalidad”, adelantó Javkin en la conferencia de prensa de este martes por la mañana. “Vamos a tener ocho comandos, con prioridad en la salud”, reforzó.

Javkin amplió que esos comandos responden a “los distintos temas que hacen a la emergencia” y detalló que serán “Salud; Donaciones; Suministros; Infraestructura; Respuesta y Mitigación; Asistencia Social; Seguridad; y Transporte”. 

Javkin detalló que “todo eso va a estar coordinado por el Concejo de Gestión de Riesgo, que se reúne todos los miércoles y los sábados”.

“La prioridad absoluta de la ciudad es la salud, tanto en coronavirus como en dengue”, resaltó el jefe municipal de Rosario.

Javkin también hizo importantes anuncios para las personas en situación de calle: “Se dispondrán tres refugios, con todos los cuidados epidemiológicos para atender sus necesidades”, señaló.

Adelantó que “con los ex combatientes y la Universidad Nacional de Rosario hemos organizado la ronda alimentaria de calle, a la que incorporamos una ronda sanitaria”.

El intendente también mencionó que harán un “refuerzo alimentario en centros de convivencia barrial y en los 500 comedores que funcionan en nuestra red”. Y añadió que se incorpora “un kit sanitario para los comedores en nuestra red”.

“Quiero agradecer a la gran cantidad de rosarinos y rosarinas que nos han llamado para ayudar; a partir de mañana vamos a tener un canal único para estos gestos de solidaridad, desde personas que se ofrecen para coser un barbijo hasta un empresario que quiere donar un respirador”, informó también.

Por último, y para distender el clima, Javkin convocó para este viernes a las 20 a “todas las personas que tengan la posibilidad de poner o tocar música desde sus balcones, que lo hagan para ponerle melodía a esta situación”.

Javkin estuvo acompañado del secretario de Salud municipal, Eduardo Caruana, y por el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, que también brindó detalles de las medidas que se están implementando en este marco.