Javkin se reunió con autoridades de Shanghai para profundizar cooperación en pandemia

El intendente dialogó en videoconferencia con el vicealcalde de la ciudad hermana, quien, tras reciente donación de insumos sanitarios, propuso foros bilaterales entre profesionales de la salud

El intendente Pablo Javkin se reunió este viernes 16 de octubre de manera virtual con el vicealcalde de Shanghai, Chen Tong, con quien intercambió información acerca de la pandemia y acordó profundizar la cooperación en ese aspecto con la ciudad hermana de China a través del fuerte vínculo establecido desde hace más de dos décadas.

Durante el transcurso de la videoconferencia, Javkin agradeció el gesto de amistad y solidaridad de Shanghai materializado en la reciente donación de insumos sanitarios para utilizar en el marco de la emergencia sanitaria.

El titular del Palacio de los Leones resaltó la importancia de estos encuentros para compartir e intercambiar experiencias acerca del coronavirus, e iniciar un camino de cooperación pospandemia estableciendo prioridades y ayuda entre las ciudades hermanadas.

De igual modo, el vicealcalde Chen Tong agradeció el espacio de encuentro y le ofreció a Javkin que expertos de los hospitales de Shanghai se reúnan con equipos médicos de Rosario, a través de videoconferencias, para compartir alternativas de tratamiento en pacientes con Covid 19.

El vicealcalde de Shanghai también propuso intercambios en las áreas de cultura, turismo, e industria, lo que fue muy bien recibido por el intendente Javkin, sumándole los rubros ciencia y biotecnología.

Finalmente, Chen Tong invitó a Javkin a visitar y recorrer su ciudad para planificar agendas comunes una vez culminada la pandemia. Y de manera recíproca el mandatario rosarino expresó también su anhelo por recibirlo en Rosario y profundizar el vínculo de hermandad y amistad entre ambas ciudades.

Javkin estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Rogelio Biazzi. Por el gobierno de Shanghai estuvieron presentes Sha Hailin, presidente de la Asociación Popular de Shanghai para la Amistad con los Países Extranjeros, y Bei Zhaojian, vicedirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shanghai.