Javkin se reunió con vecinos y vecinas del barrio La Esperanza

El encuentro se dio en el marco del primer operativo integral del año en Distrito Norte. Durante la jornada se llevaron a cabo distintas intervenciones en la zona.

El intendente Pablo Javkin participó del operativo integral de barrio La Esperanza y dialogó con vecinas y vecinos. Al mismo tiempo, equipos de diferentes áreas del municipio realizaron tareas para mejorar el espacio público y la convivencia.

La intervención se llevó adelante en el sector delimitado por las calles Manuel García, Superí, Ávalos y Baigorria. El punto de encuentro en esta oportunidad se fijó en el Centro de Salud Esperanza ubicado en Pizzurno y Herrera. Allí estuvo el móvil del IMUSA que realizó 15 esterilizaciones, y aplicó 85 antiparasitarios y 82 vacunaciones.

Noelia Florenza llevó a su mascota y destacó la importancia de las acciones de salud animal en los barrios: “Me parece muy bien porque hay muchos animales en las calles. Yo rescaté a mi gato y ahora lo estoy esterilizando”.

En la plaza La Esperanza, corazón del barrio, se pusieron en marcha distintas acciones como la carga y personalización de tarjetas MOVI, actividades lúdicas, talleres de juguetes para las infancias, recetas de jugos naturales y repelentes caseros, y uso medicinal de plantas hogareñas. Se hizo, además, una campaña de prevención de dengue y descacharrado.

La jornada estuvo musicalizada por la Comparsa Ebacoi que adelantó lo que serán los Carnavales en la ciudad con un ensayo abierto.

Por su parte, Natalia Paredes, estilista reconocida del barrio, estuvo junto a otros profesionales realizando cortes de cabello de manera gratuita.

En el Club Residentes de Parque Field (Blanque 2140) se hizo un taller de convivencia para las infancias, mientras que en el CEDEIFAM (Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer) hubo un curso de manipulación de alimentos orientado a jóvenes y adultos.

“Hoy estuvimos trabajando en La Esperanza con todas las áreas de la Municipalidad, mejorando el barrio con tareas urbanas y actividades sociales, educativas y lúdicas. El objetivo de estas intervenciones es estar cerca de los vecinos, recorrer el barrio y planificar acciones conjuntas a partir del diálogo. En este primer operativo del Distrito Norte, junto al intendente conversamos con vecinos sobre las temáticas de interés”, destacó la directora del Distrito Norte, Elisa Caballero Rossi.

 

Fuente: ROSARIO NOTICIAS.