Juan Chulich: “Sergio Aladio y su gente no representan a los trabajadores”

ApuraInfo dialogó en exclusiva con Juan Chulich, referente de la Agrupación “Camioneros Unidos por Santa Fe”, y esto nos decía acerca del presente que le toca vivir al Sindicato de Camioneros en la provincia

Al preguntarle por la actualidad del Sindicato, Chulich indicó: “El sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe desde el 2014 que está intervenido, cuando el secretario general era Marcelo Dainotto, donde se toma por la fuerza el sindicato de calle Pasco dejando el saldo de la muerte de un trabajador, Nicolás A. de 27 años. De este hecho Hugo Moyano decide intervenir el sindicato de Santa Fe”.

“La gente que está ahora en el sindicato, no está por el voto sino que lo tomaron por la fuerza. Haber tomado el gremio sin haber ido a las urnas, para nosotros es un golpe de estado en democracia”- expresó el dirigente-.

“Tuvimos que esperar hasta este año donde se iban a llamar a elecciones, finalmente el 11 de diciembre en el diario La Capital largan la convocatoria para la junta electoral y  fijar la fecha de las elecciones. En la provincia nadie vio este comunicado y por eso se inició un proceso de impugnación porque el diario no tiene llegada a toda la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación las impugnó”-explicó-.

“El 18 de marzo funcionarios públicos del Ministerio de Trabajo de la Nación notificaron personalmente a la junta electoral que se abstengan de llamar a elecciones porque estaban impugnadas. Estos funcionarios fueron sacados por  fuerzas federales ya que fueron amenazadas y privados de su libertad en el sindicato y esto consta en una denuncia hecha por los mismos funcionarios”.

“Yo siempre llegué al sindicato por medio de los votos, y los que están ahora en el gremio no”- y luego de lanzar esta comparación, remató:

Aladio y su gente no representan a los camioneros .

Con respecto al futuro, Chulich lo ve con optimismo ya que estas irregularidades, según él muestran una gran falencia de la actual conducción.

“La gente ha sabido leer nuestro mensaje y por eso tenemos confianza de que vamos a ganar las elecciones y esperamos que antes de fin de año podamos saber la fecha de cuando serán”-concluyó.