Kicillof entregará subsidios de hasta $300 mil a usurpadores de Guernica

Mientras un diputado intenta que se le corten los beneficios a los usurpadores para que detengan su accionar, al gobernador de la provincia de Buenos Aires no se le ocurrió mejor idea que sumarles otro más luego de haberles ofrecido distintos acuerdos para evitar el desalojo forzado.

Se trata del programa de “Asistencia Crítica y Habitacional” que será coordinado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y dispondrá de $54 millones.

Se le entregarán $50 mil al mes por persona a los tomadores de tierras, que podrán ser destinados para gastos de alojamientos, materiales de construcción y alimentos.

“Con el objetivo de acompañar, cuidar y asistir a esos sectores más necesitados de la sociedad, y a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de grupos en riesgo social, es necesario optimizar los recursos destinados a las políticas públicas existentes, resultando de vital importancia la creación de un Programa de asistencia habitacional, con el objeto de atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires, que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto en materia alimentaria como habitacional”, dispone el decreto 938/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial.

Según este, en un inicio el beneficio de $50 mil podrá ser otorgado por 3 meses, pero, si la situación de la persona lo amerita, puede extenderse por 3 meses más.

Los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y demostraron su malestar respecto a la medida tomada por el gobernador…