La ciudad de San Jorge, sacudida por el femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou

La víctima fue identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou, cuyo cadáver fue hallado ayer por la tarde en una zona despoblada situada a unos mil metros de San Jorge, a 152 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia

Una militante feminista de 35 años fue hallada asesinada de un golpe en la cabeza en unos pastizales cercanos a la ciudad santafesina de San Jorge y se investiga si antes del crimen fue abusada sexualmente, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou, cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde en una zona despoblada situada a unos mil metros del mencionado municipio, ubicado a 152 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia.

El cuerpo fue reconocido por el concejal Lisandro Schiozzi (Partido Comunista), expareja de la víctima y padre de sus dos hijas, quien fue convocado para tal efecto tras sospecharse que se trataba de Gómez Pouillastrou.

Fuentes de la investigación dijeron que la mujer había dejado a sus hijas de 1 y 4 años al cuidado de Schiozzi luego del mediodía.

Ya en la tarde, un grupo de chicos con gomeras que caminaban por la zona rural encontraron el cuerpo entre unos cañaverales, boca abajo, semidesnudo y con una fuerte contusión en el cráneo.

Ante el hallazgo fue convocada la Policía, en este caso de la comisaría 2da. de San Jorge, que preservó el lugar y puso en conocimiento al fiscal Carlos Zoppegni.

El funcionario judicial detalló que el cuerpo de la víctima se encontraba “en el camino detrás de la Empresa Provincial de la Energía” (EPE), y que “ella usualmente iba a caminar por ese lugar”, si bien “generalmente lo hacía con amigas”.

El fiscal aseguró que, en principio, determinaron que ella ingresó “a ese camino rural sola y probablemente ha sido sorprendida por algún extraño o tuvo algún tipo de contacto previo con alguna otra persona en ese lugar”.