La ciudad de Santa Fe retrocedió de fase

Sólo abren los comercios de proximidad. Bares y restaurantes trabajarán con la modalidad de take away y delivery

La Municipalidad de Santa Fe , por recomendación de la autoridad sanitaria provincial, definió la restricción de actividades y horarios, ante la evolución de los contagios del COVID-19 en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Será desde la cero hora del 12 de septiembre y por 14 días. El  anuncio se realizó en la conferencia que brindó este viernes por la noche el gobernador Omar Perotti, junto a los intendentes Emilio Jatón (de Santa Fe) y Daniela Qüesta (de Santo Tomé), en Casa de Gobierno.
“Sabíamos que esta era una posibilidad. Lo dijimos siempre y lo trabajamos desde el primer momento con todos los sectores económicos: con los empresarios, con los gremios, con las asociaciones”, dijo Jatón.
Tras el anuncio, el mandatario local indicó: “También sabemos que cada toma de decisión y aún más con relación a la circulación del virus, tiene distintas miradas y metodologías de cómo abordarla. Ahora, las autoridades sanitarias han definido que es momento de tomar medidas restrictivas”. Y sostuvo que “estamos en un punto difícil, quizá el más complejo desde marzo; estamos con una alta probabilidad de contagios”.
Finalmente, el intendente señaló que “a partir de la semana que viene vamos a trabajar junto a los sectores económicos para acordar cómo seguimos en el nuevo período. Y lo vamos a hacer como siempre, construyendo decisiones entre todos”.