La Comisión de Feminismos se reunió con Celia Arena

La secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, dialogó con las integrantes de la comisión

Del encuentro realizado este martes 26, participaron desde el despacho de la presidencia del Concejo, la titular del cuerpo, María Eugenia Schmuck; la presidenta de la comisión de Feminismos y Disidencias, Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, y la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, quien gestionó la reunión.
En tanto a través de teleconferencia asistieron la secretaria de Género de la provincia, Celia Arena; las integrantes de la comisión, Lorena Carbajal, del bloque Socialista; María Luz Olazagoitía y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, al igual que funcionarias de la Secretaría, entre ellas la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Battilana y la Administrativa, Logística y Jurídica, Melisa Trabuchi, y las directoras de Promoción de Derechos, Soledad Zalazar y de Políticas de Igualdad, Nerea Tacani.

El encuentro fue el primero institucional entre la comisión y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia, y en tal sentido la edila Tepp, precisó que era una reunión que “teníamos pendiente con esta Secretaría creada de manera reciente en el ámbito provincial, de la misma manera que hace algunas semanas atrás lo tuvimos con el equipo de la Secretaría de Género municipal”.

En la reunión se precisaron las políticas y los equipos de la Secretaría, entre otras temáticas sobre violencia de género, en este marco del aislamiento “sobre todo entendiendo que en el marco de la cuarentena muchas mujeres están conviviendo con sus agresores”, y acerca de las estrategias de intervención en tales casos.
Destacó la edila Tepp que la “idea es seguir en esta relación institucional” y entre otros aspectos se abordó lo vinculado con la ley de paridad en discusión de la Legislatura provincial.

De Schmuck, Tepp y López

La presidenta del Concejo, Schmuck, indicó que la reunión tuvo por objetivo “trabajar para que se mejore la asistencia, contención de las mujeres y solución de sus necesidades”.

De igual modo precisó que “dado que los casos de violencia de género aumentaron en este momento de cuarentena procuramos la intervención oportuna y con un Estado presente que apuntale a las mujeres víctimas de violencia de género”.