La Municipalidad promueve el control periódico y las mamografías

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, se recuerda que todas las mujeres mayores de 50 años pueden acercarse a los efectores de salud para realizarse exámenes mamarios

En el marco del mes de la Lucha Internacional contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Rosario recuerda a todas las mujeres mayores de 50 años que pueden acercarse a los efectores de Salud de Primer Nivel de Atención (Centros de Salud barriales) de la Red Municipal para sus controles y desde donde podrán gestionar un turno para poder realizarse los exámenes mamarios en el Cemar. La importancia del control integral periódico es una de las recomendaciones para cuidar y prevenir enfermedades.

La red de salud pública municipal renovó sus equipos en el mes de mayo. Actualmente cuenta con dos nuevos mamógrafos en el sector de diagnóstico por imagen del Cemar. De esta manera, en el último trimestre se duplicaron los estudios de mamografías: Durante el año 2018 se realizaron 6.680 mamografias mientras que en lo que va de 2019 fueron 7.620, observando un notable incremento en los últimos tres meses, 1.150 en julio, 1.100 en agosto y 1.205 en septiembre.

Si bien este es la principal causa de muerte entre las mujeres, el cáncer de mama también pueden padecerlo los varones trans y demás varones es por esto que también es importante que aprendan a controlarse sus pechos.