La Municipalidad y la UNR abren convocatoria a voluntarios

La página oficial rosario.gob.ar habilitó un espacio para que personas y empresas puedan canalizar sus aportes y colaborar para cubrir diversas necesidades durante el aislamiento

En el marco de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin precedentes por la que está atravesando el país, la pandemia del coronavirus ha develado -como en otros momentos críticos de la ciudad-, la importancia de lo colectivo para prestar apoyo a los más vulnerables, sobreponiendo incertidumbres para salir adelante. Ante esto, la Municipalidad lanzó a través de su página rosario.gob.ar la sección Quiero ayudar, con diversas estrategias para promover y acompañar el voluntariado de personas y empresas para la colaborar en diversas necesidades que surgen.

“Queremos que se canalicen las actividades en la página web de la Municipalidad. Tenemos una enorme cantidad de mensajes que nos llega de gente que quieren ayudar y es por eso que tenemos este canal listo. En la página eligen Quiero ayudar y ahí van a encontrar las opciones”, apuntó el intendente Pablo Javkin. “Por un lado, hay un espacio para donaciones, otro para voluntariado y también un lugar por si alguien quiere compartir su proyecto de acción e innovación. Por ejemplo, vimos personas que están haciendo máscaras en 3D y ofreciendo equipamiento. Si se anotan en esas opciones, van a ser llamados a medida que sea necesario”, sostuvo.

“Junto al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci y la directora municipal de Adultas y Adultos Mayores, Sonia Mansilla, tenemos un ítem muy especial, que tiene que ver con ayudar a los grandes”, amplió el titular del Palacio de los Leones. “Hay mucha gente mayor que está sola, que tiene dificultad para comunicarse con sus hijos, y por eso queremos armar una red y vamos a pedir que quien quiera ayudar a los grandes que se anote como voluntario, para armar una red geolocalizada. Y con la base de datos vamos a convocarlos según la cercanía”, agregó.

Javkin detalló, además, que “los adultos van a ser primero contactados por la Municipalidad, no van a ser visitas personales, les vamos a dar teléfonos de contacto”, y agregó: “Como Estado nos vamos a ocupar para ver cuál es el tipo de asistencia que se necesita. Pero para eso primero queremos que se inscriban para el voluntariado. A los adultos mayores hay que cuidarlos más, y eso es específicamente a lo que estamos convocando. Apelamos a lo mejor que tenemos en esta ciudad, que es su solidaridad”, finalizó.