La provincia asistió a 900 comercios y prestadores de servicios afectados por la pandemia

El Gobierno de Santa Fe asistió con más de $40 millones a 900 comercios y prestadores de servicios impedidos de desarrollar sus actividades por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

“Se tratan de casi 900 jardines maternales, salones de eventos, canchas de fútbol 5 y, principalmente, gran parte de transportes escolares, que perciben su tercera cuota, la cual tuvo un incremento promedio del 100% en el monto a percibir”, comunicó el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

El funcionario adelantó que “habrá una cuarta cuota que se va a acreditar en la segunda quincena de este mes de septiembre, que será pronto anunciado el importe de acuerdo a la actividad”.

“Son $40.610.000, que se suman a las ya realizadas a través del programa de Asistencia Económica de Emergencia que se diseñó a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti y todo su equipo para acompañar y sostener, dentro de las posibilidades del Estado provincial, a todas las unidades económicas que hoy se ven complicadas por la situación compleja que tenemos por la pandemia y la emergencia sanitaria”, destacó.

El gobierno santafesino anunció esta semana una ampliación del programa para asistir a comercio y prestadores de servicios de los cinco departamentos del sur provincial que fueron afectados por las limitaciones de circulación del decreto 944.

Los beneficiarios recibirán un subsidio extraordinario que se va a pagar por única vez por el monto de $30.000 y el plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre en el sitio web de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar).

Esta ampliación implica una inversión total de $50 millones para los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo, señalaron fuentes oficiales.

El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia, remarcaron.

Dichas transferencias son de entre $10 mil y $50 mil mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario.

Desde su implementación, los principales demandantes fueron los gimnasios, los jardines maternales, los transportes escolares, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos, finalizaron.