La provincia dispuso una bonificación especial al personal que atiende la emergencia sanitaria

La misma constará de una suma de $3000 a liquidarse con los haberes de marzo.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso el otorgamiento de una bonificación de atención a la emergencia sanitaria de $3000 destinado a todo el personal comprendido en el régimen policial y penitenciario; agrupamiento asistencial y hospitalario del escalafón general; asistentes de comedora escolares (ecónomos, ayudantes de cocinas y cocineros) y profesionales de la sanidad comprendidos en el régimen de la Ley N.º 9282 del arte de curar.

La suma se liquidara conjuntamente con los haberes del mes de marzo.

Además, se dispuso un incremento del 30% en los haberes de los profesionales médicos que revisten en carácter de monotributistas en los distintos efectores de salud de la provincia.

Este viernes, el primer mandatario provincial manifestó que el eje central de los gobiernos provinciales de todo el país “está puesto en la salud, en el cuidado de las vidas. Hay una instancia colateral no menor que es el desenvolvimiento de la actividad económica y dentro de ella de los sectores afectados. Es allí donde las instancias de cooperación y esfuerzo con la Nación nos determinan tomar medidas de forma inmediata es nuestra prioridad”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.