La provincia lanza “Vacunación 360”

Se trata de una experiencia que involucra la realidad virtual y el juego para mejorar el proceso de vacunación infantil

 

la provincia de Santa Fe presentará “Vacunación 360”, una experiencia diferente que involucra a las tecnologías en el proceso de vacunación infantil, para hacerlo más entretenido y amigable. Se trata de un video interactivo que se reproducirá en cascos 360 y será utilizado en centros de salud provinciales.

Será este martes a las 9 horas en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201) de la ciudad de Rosario.

“Vacunación 360” es una propuesta conjunta entre los ministerios de Salud y de Innovación y Cultura, y el Laboratorio de Innovación Pública de la provincia (Santalab). El proyecto fue gestado en diferentes encuentros que reunieron a trabajadores del sistema de salud pública con innovadores, guionistas y especialistas en creación audiovisual de toda la provincia.

A partir de ese trabajo, se creó el guión del video interactivo que se reproduce en cascos virtuales. Se inventó una historia inmersiva que se sincroniza con las acciones del personal de salud al momento de colocar la inyección.

CONCURSO PÚBLICO
En 2018 se llevó a cabo un concurso abierto a través del programa provincial Espacio Santafesino, destinado a realizadores de juegos, realizadores audiovisuales y programadores que pudieran desarrollar el videojuego a partir del guión. El proyecto ganador fue “Vaku-na 360”, de las empresas Mate Cocido Games e Ideart.