La provincia organiza la jornada “Jóvenes, desigualdad y violencia”

Será este jueves en Rosario, en el marco del programa Nueva Oportunidad. En la ocasión, se presentará la plataforma virtual del programa

La provincia realizará este jueves en Rosario, la jornada “Jóvenes, desigualdad y violencia”, en el marco del programa Nueva Oportunidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El encuentro comenzará a las las 10 horas y se extenderá hasta las 19 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1021, 5° piso).

Tras el acto de apertura se realizarán distintos paneles con la presencia de jóvenes participantes del programa, organizaciones sociales, académicos de la región y periodistas. Además, se presentará la plataforma virtual del Nueva Oportunidad, un sitio abierto y disponible para todos los usuarios.

PANELES
El primero será sobre la dinámica y los efectos del Nueva Oportunidad. Contará con la presencia de jóvenes de la ciudad de Santa Fe y Máximo Sozzo (Universidad Nacional del Litoral).

La segunda charla será “Estrategia, estructura e intervención”, con la presencia del director provincial del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, y organizaciones que trabajan en el programa desde sus comienzos.

Al mediodía se presentará la plataforma virtual del Nueva Oportunidad, a cargo de la periodista de “El Ciudadano”, Silvina Tamous.

Luego, habrá un panel denominado “Jóvenes, desigualdad, violencia y medios de comunicación”, integrado por los periodistas Ricardo Robin de “Rosario3”, Eugenia Langone del diario “La Capital” y Sebastián Trillini de la plataforma “Rosario Plus”.

Durante la tarde se hará un conversatorio sobre “Jóvenes, desigualdad, violencia y estado”, a cargo de Esteban Rodríguez Alzueta, de la Universidad Nacional de Quilmes; Emilio Ayos, del Conicet y la Universidad de Buenos Aires; y Eugenia Cozzi, del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario.