La provincia prepara las escuelas para la vuelta a clases

Durante esta semana los establecimientos educativos santafesinos abrieron sus puertas para desinfectar y limpiar. “Corroboramos que la escuela está en funcionamiento; el tema del agua es importante para los protocolos”, indicó la secretaria de Gestión Territorial Educativa

El Ministerio de Educación de la provincia dispuso que del 27 a 31 de julio que las escuelas santafesinas abran para desinfectar, limpiar y corroborar que las instalaciones cuenten con las condiciones necesarias para la vuelta a clases en forma progresiva, siguiendo los protocolos para Covid-19.

En este contexto la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, visitó la escuela N° 1109 ” Hipólito Yrigoyen”, ubicada en avenida 12 de Octubre 9300 de la ciudad de Santa Fe.

“Es muy importante poder corroborar que la escuela está en funcionamiento; el tema del agua es importante para lo que se viene, para los protocolos. Todos sabemos que el protocolo se basa en normas de higiene muy estrictas, en el lavado de manos permanente de los alumnos, así que estamos verificando, junto con el operativo de Escuelas Seguras, que son los profesionales que han recorrido el establecimiento”, indicó.

Cristiani sostuvo que “estamos viendo cuáles son las carencias, la escuela está muy bien de todas maneras, vemos mucho compromiso de parte de sus directivos y agentes escolares”.

En cuanto a las tareas que se realizan, la funcionaria explicó que “esta semana se va a trabajar en desinfección, ventilación limpieza, en revisar los tanques de agua, en ver si la provisión de agua es la correcta. Las próximas dos semanas se va a trabajar en el análisis y en el estudio de los protocolos con toda la comunidad educativa”.

VUELTA A CLASES

En cuanto a la vuelta a clases, Cristiani expresó: “La circular N° 14 dice que tiene que ser de manera virtual en lo posible para evitar la aglomeración de personas en escuelas grandes. Si no existiera la posibilidad de conectividad, si se pueden hacerse reuniones de hasta 10 personas, se van a hacer los protocolos y se va a empezar a pensar ya cómo puede organizar la escuela sus espacios” pero aclaró que esto es “a futuro, cuando el Ministerio de Salud acuerde el inicio del ciclo lectivo, el regreso a la presencialidad”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *