La rosarina Nadia Podoroska será la primera en volver al ruedo de la WTA

La tenista, ya clasificada para los próximos juegos olimpicos, debutará mañana en la clasificación del Abierto de Palermo.

La tenista rosarina Nadia Podoroska, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, volverá a la actividad profesional mañana, cuando enfrente a la húngara Reka-Luca Jani por el primer partido de la clasificación del torneo WTA de Palermo, Italia.

Después de varios meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, Podoroska -número 171 del ranking mundial- se medirá con Jani (201) por primera vez en su carrera y necesitará ganar tres partidos para ingresar al cuadro principal del Abierto de Palermo.

La argentina de 23 años fue la primera atleta “olímpica” que viajó a entrenarse en Alicante, España, hace poco más de un mes, cuando el Gobierno nacional les dio autorización a los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a las prácticas como trabajadores esenciales.

El último partido oficial de Podoroska, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que suele hacer base en Europa para jugar más torneos, fue en marzo en el W25 de Irapuato, torneo que luego fue suspendido por la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

El Abierto de Palermo, con 202.250 dólares en premios, se jugará entre el 3 y el 9 de agosto sobre superficie de polvo de ladrillo y marcará el regreso del tenis femenino profesional en la pandemia. La máxima favorita es la rusa Varvara Gracheva, número 101 del mundo, tras la negativa de jugar el torneo de la ex número uno del mundo, la rumana Simona Halep.

Podoroska se adjudicó el 26 de enero pasado el título en el certamen del circuito W25 femenino que se llevó a cabo en Petit Bourg, isla de Guadalupe, y así se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jugadora rosarina, de 22 años, venció en la final a la francesa Harmony Tan por 7-5 y 7-5, para enhebrar el segundo campeonato consecutivo, luego de festejar, una semana antes, en Malibú, Estados Unidos, al doblegar en la final a la estadounidense Claire Liu con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.