Lanzaron la actualización del Plan de Vacunación para niños y niñas en edad escolar

“Es una política pública del gobierno provincial que todos los alumnos estén en la escuela, también es una política que todos estén vacunados”, dijo el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; el ministro de Salud, Carlos Parola; y la ministra de Educación, Adriana Cantero, lanzaron la actualización del Plan de Vacunación para niños y niñas en edad escolar de entre 5 y 6 años. Es la continuidad de la línea de acción “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”. El anuncio se realizó este mediodía, y mediante videoconferencia participaron los representantes de las regionales de Salud y Educación de la provincia, y funcionarios nacionales y provinciales.

El objetivo del plan es llegar a concretar la vacunación del 95% de los niños y niñas entre 5 y 6 años. Actualmente en la provincia, el 71% de dicha población se encuentra con la vacunación completa, es decir, un total de 38.103 según lo registrado por el Sistema de Atención Primaria de Salud (SICAP).

En la oportunidad, el ministro Michlig dijo que que el plan surge a partir del “análisis de los logros alcanzados con el plan de vacunación del año 2020” y “el estado de situación que presenta la vacunación en la edad escolar”, a partir de eso, se establecieron los lineamientos de “un nuevo programa de vacunación”.

“A partir del trabajo realizado por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación, se ha elaborado un informe donde establece en cada territorio cuáles son los porcentajes de vacunación alcanzados, lo cual nos va a permitir establecer una nueva metodología de trabajo para poder alcanzar un estándar de vacunación”, explicó.

El ministro agregó que “cualquier plan de vacunación es un objetivo de gobierno, la particularidad que tiene éste es ésta pandemia, y en estas condiciones adversas”, y resaltó: “Es una política pública del gobierno provincial que todos los alumnos estén en la escuela, también es una política que todos estén vacunados y eso es lo que tenemos que tener como objetivo político principal”.

Por otro lado, Michlig dijo que “el trabajo a desarrollar no va a ser sencillo, va a ser con una expansión territorial importante, abarca todo el largo y ancho de la provincia”, y que “el compromiso es trabajar con cada uno de los intendentes, con las regionales de educación, de salud, con los directores de cada escuela. El trabajo va a ser con una presencia territorial importante donde seguramente habrá que volcar muchos recursos. A partir de la semana que viene esperamos estar desarrollando un trabajo específico con cada uno de los responsables de las áreas”.