Las Colectividades Extranjeras de Rosario ya tienen su placa en Italia y el río

“Vinimos y nos quedamos” es la inscripción del memorial que dejaron formalmente instalado este jueves Fein y la titular de la asociación, en la previa de una nueva edición de la fiesta mayor

Este jueves 24 de octubre y en la previa de una nueva edición de la fiesta mayor de la ciudad, la intendenta Mónica Fein presidió el descubrimiento de una placa conmemorativa de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, emplazada en Italia y Av. de la Costa Estanislao López, que incluye a la par un reconocimiento a los 35 años de la celebración de la Fiesta Nacional de Colectividades.

“Vamos a celebrar estos 35 años de la Fiesta de las Colectividades con este homenaje a los que vinieron y nos hicieron diferente. A ellos que vinieron con el dolor de dejar sus tierras, pero que les transmitieron a sus hijos el recuerdo de sus culturas y costumbres,  forjando aquí instituciones para no renunciar a su pasado, pero también para forjarse un futuro aquí”, expresó la intendenta junto a Lydia del Grosso, presidenta de la asociación.

Acompañada por el secretario de Turismo, Hector de Benedictis, Fein también valoró que “gracias a nuestros inmigrantes esta ciudad encontró en  la diversidad la posibilidad de ser mejores, respetando la diferencia para construir algo nuevo, porque somos un poquito de cada una de las culturas”.

Rodeada de los abanderados y abanderadas de las distintas colectividades, Fein anticipó el evento multicultural más importante de Rosario y la región. “Dentro de poquito es la fiesta, la más significativa de la ciudad, que nos encontrará muy juntos en las dificultades, como nos enseñaron ellos y todos ustedes que siguen su ejemplo de trabajo de compromiso, y de historia pero también de futuro”.