Las localidades de Ceres y Santa Rosa regresaron a la Fase 1 de aislamiento

El día viernes, en la provincia de Santa Fe se detectaron 11 nuevos casos que elevaron la cifra total a 311 desde que comenzó la pandemia, con un total de cuatro personas fallecidas.

La ciudad santafesina de Ceres, situada en el límite con la provincia de Santiago del Estero, volvió hoy a la Fase 1 del aislamiento social debido a que se registraron 11 casos de coronavirus, al igual que la localidad de Santa Rosa de Calchines por un caso confirmado en el último parte oficial, dijeron voceros sanitarios.

Con la incorporación de Ceres y Santa Rosa, son tres las localidades de la provincia que retornaron al primer nivel de aislamiento fijado por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo, ya que el jueves sucedió en Carreras, que reportó seis enfermos de Covid-19.

Ceres, que se ubica a 266 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y a 8 kilómetros del límite interprovincial con Santiago del Estero, sumó anoche tres casos.

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, indicó hoy que volverán a la Fase 1 por 15 días debido a que no se pudo determinar el nexo epidemiológico de los cinco casos registrados como positivos el último jueves.

“No sabemos si esta situación es por conglomerado, entonces necesitamos cortarla y la única manera es evitando la circulación de la gente”, explicó la funcionaria.

En el caso de Santa Rosa de Calchines, situada unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, volvió a Fase 1 de aislamiento hasta el 27 de junio luego de que dio positivo un joven de 20 años que fue hisopado en La Plata.

Al volver a la provincia e ignorando todavía el resultado positivo, el paciente se hizo atender en el hospital José María Cullen por una fractura de tabique nasal, por lo cual también fueron aislados dos médicos que lo atendieron.