Liberaron a Diego, el joven que mató a dos ladrones

Diego Pablo C., de 25 años, declaró ayer por primera vez ante la Justicia y tras ello un juez ordenó que siga el proceso fuera de prisión

Tras quedar detenido quince días por atropellar y causar la muerte de dos ladrones en moto y luego de tres marchas multitudinarias reclamando su libertad, Diego Pablo C. salió de prisión.

El juez Román Lanzón hizo lugar a un acuerdo previo entre el fiscal y la defensa para que recupere la libertad con una serie de restricciones. La medida anticipa un posible cambio de calificación del actual enfoque de homicidio simple al de homicidio con exceso en la legítima defensa, con menor pena.

Los seguí para frenarlos, nunca para matarlos”, dijo el joven de 25 años que por el momento seguirá acusado de homicidio simple pero en libertad. El fiscal Patricio Saldutti planteó que el relato del imputado no contiene fisuras con las nuevas pruebas reunidas en la investigación, a la que considera avanzada. Aunque aún quedan medidas pendientes como los informes finales de las autopsias y de una pericia accidentológica vial. Con 21 cámaras de vigilancia relevadas y la declaración de doce testigos que captaron alguna parte del hecho, el fiscal consideró que “se divisa objetivamente la posibilidad de un futuro encuadre legal menos gravoso”.