Los barrios Hostal del Sol y San Eduardo ya cuentan con agua potable

Se trata de 4000 vecinos de la zona noroeste de la ciudad que ya cuentan con el servicio

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) comenzó a abastecer de agua potable a los barrios Hostal del Sol y San Eduardo, beneficiando de forma directa a 4000 vecinos de zona noroeste de la ciudad de Rosario que no contaban con dicho servicio.

Los tareas de habilitación se concretaron con la apertura de una válvula ubicada en la intersección de calle García del Cossio y avenida Jorge Newbery. Los trabajos realizados también mejorarán las presiones del servicio en otros barrios de la zona.

Según se explicó desde ASSA, el abastecimiento de agua potable a ese sector es posible gracias a la obra del acueducto Jorge Newbery, que se tendió por la banquina norte de esa avenida, desde la Circunvalación hasta calle García del Cossio, con más de 2300 metros de cañería.

La obra demandó una inversión de 11 millones de pesos, aportada por el gobierno provincial, que permitió optimizar el servicio en barrio 7 de Setiembre, cuyos habitantes padecían históricos problemas de presión, e hizo posible las expansiones de redes en el oeste de la ciudad.

Por su parte, la municipalidad de Rosario tuvo a su cargo el tendido de la red domiciliaria, con una inversión superior a los 40 millones de pesos. La obra comprendió un total de 958 conexiones domiciliarias, con ejecución por el espacio verde de vereda, a fin de minimizar la reparación de calzadas.