Los sanitaristas celebraron la liquidación salarial tras el acuerdo paritario

Los trabajadores del sector comenzaron a percibir la liquidación salarial del mes de marzo con el incremento previsto en la paritaria. “Comienzan a percibirse los resultados de lo que consideramos un justo acuerdo paritario, fruto de una intensa negociación” , sostuvieron desde el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Rosario

“Mas allá del incremento del 35%, segmentado en los meses de marzo (18%), Julio (8%) y septiembre (9%), los salarios de nuestro sector venían arrastrando una disminución del poder adquisitivo cercana al 10%, a raíz del desajuste por inflación estimada del 2020. El reconocimiento de esta merma en los ingresos, y la definición de su inmediata recomposición, marcaron el tenor que asumiría finalmente el acuerdo paritario. De este modo, entre 2020 y 2021, los ingresos sanitaristas alcanzaron un incremento superior al 70%”, agregó la conducción.

Por último señalaron que: “El duro momento que se atraviesa por la pandemia del COVID-19, significó un tiempo de gran sacrificio de todos los sectores que aseguran los servicios de agua y cloaca y hemos conseguido un sustancioso reajuste en el cálculo de la Bonificación Especial, de inminente liquidación”.