Macri le pidió a la oposición diálogo y apoyo al plan para la deuda

El Presidente defendió el programa propuesto ayer por su ministro de Hacienda, Hernán Lacunza

El presidente Mauricio Macri solicitó hoy a toda la oposición que apoye el plan para  reperfilar los vencimientos de la deuda y sin mencionarlo le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Sabemos muy bien qué hacer para que el presente y futuro sean los más tranquilos y ordenados posibles”.

Macri defendió el programa propuesto ayer por su ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Y llamó a generar “los consensos necesarios” para avanzar con este paquete de cuatro medidas, entre las cuales se encuentra la renegociación con el Fondo Monetario Internacional que tendrá que finalizar el próximo Gobierno.

En un acto por la botadura de un buque construido por la empresa Tandanor, Macri señaló que faltan 59 días para llegar hasta llegar a las elecciones generales en las que más de 33 millones de personas tendrán la posibilidad de elegir a quién quieren que conduzca la Nación entre diciembre y 2023.

“Que esos 59 días transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente. Pero nunca depende solo de un Gobierno. Todos los que ocupamos de alguna u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y como incide en el presente y en el futuro de los argentinos”, dijo.