Macri prometió “reducir a 0 las contribuciones patronales para las PyME

El Presidente anunció la primera medida de la campaña con la que espera revertir los resultados de las PASO

Esta mañana, a dos días de lanzar la campaña electoral para las presidenciales de octubre en Barrancas de Belgrano, el presidente Mauricio Macri visitó una PyME del conurbano bonaerense y desde allí anunció medidas para promover la creación de empleo formal. “Vamos a reducir a 0 las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes”, adelantó.

Junto a su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el mandatario dio a conocer la nueva medida que eliminará el impuesto durante el 2020 y permitirá promover el empleo formal. “Hoy 2 millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar. Argentina es el país con la mayor brecha de la región entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”, describió y detalló que esto sólo servirá para aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores.

“Lo vamos a hacer cuidando a los empleados que ya existen. Este beneficio solo aplica a aquellas empresas que contraten más empleados. No van a poder despedir a los de hoy para contratar a un trabajador sin pagar impuestos”, explicó.

Tras su visita al conurbano, Macri encabezará una reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno, a las 10.30 en el Salón de los Científicos. Luego, a las 12.30, tiene prevista un encuentro con productores de peras y manzanas, en el Salón Norte de la sede gubernamental.

El anuncio del Presidente se da horas antes de que el Indec publique su informe sobre la incidencia de la pobreza y de la indigencia durante el primer semestre de 2019.

Además, anunció que durante los próximos días seguirán anunciando medidas en el marco de la campaña electoral en la que se presentará una medida por día, hasta la elección del 27 de octubre.